Noticias eFEF

Noticias eFEF

Presentaciones de Estudios y Observatorios, convocatorias de los Premios de Investigación, anuncios sobre nuestras publicaciones, eventos financieros, congresos, encuentros, formación, nombramientos… en las noticias reseñadas por la Fundación de Estudios Financieros ofrecemos las principales novedades relacionadas con nuestra organización.

Escuela FEF lanzará un nuevo curso presencial en el mes de noviembre, sobre las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas, que afectan en gran medida las obligaciones de información de financiera de algunos grupos de sociedades.

El título será otorgado por el Instituto Español de Analistas Financieros y está dirigido especialmente a jóvenes titulados universitarios que quieren hacer carrera profesional en el ámbito de la inversión.

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) han alcanzado un acuerdo para el reconocimiento del Máster en Instituciones y Mercados Financieros de este centro universitario para acreditarse con la certificación de analista financiero europeo (Certified European Financial Anslyst, CEFA).

Escuela FEF trabaja ya en nuevos cursos online para el próximo año, dentro de su oferta de formación continua para cumplir con los requisitos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a informadores y asesores financieros para cumplir con MiFID II.

Está abierto el plazo de matriculación para los cursos de Finanzas para No Financieros; Consolidación de Cuentas Anuales; Certified EFFAS Environmental Social and Governance Analyst (Ceesga); Gestión de Back Office; y Certificado de Experto en Valoración de Empresas.

El IEAF y Escuela FEF siguen siendo la entidad que mayor número de titulaciones ha reconocido la Comisión Nacional del Mercado de Valores para cumplir con MiFID II y realizar labores de información y asesoramiento financiero.

Escuela FEF ha formado a más de 11.000 profesionales en los 11 primeros meses de este año.

Uno de los objetivos fundacionales de Escuela FEF es desarrollar actividades formativas con vocación de servicio a la sociedad, a los asociados del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y a las empresas de nuestro país.

Se ha iniciado un nuevo curso para 400 asesores financieros y 700 han sido ya formados en Escuela FEF y certificados por el IEAF. En 2020, el 100% de la plantilla comercial de Mapfre que ofrece asesoramiento financiero patrimonial, integrada por 1.700 profesionales, habrá finalizado la formación, un año antes de lo que exige la ley.

El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha certificado ya a 17.056 profesionales de las finanzas a lo largo de su Historia. En lo que va de 2018 se han acreditado ya, participando en los distintos programas presenciales y online de Escuela FEF y superando los correspondientes exámenes, 3.595 alumnos.

Página 1 de 17