Seminario de Planificación de la Jubilación

Seminario de Planificación de la Jubilación

Validado por 8 horas de formación continua por el IEAF para el cumplimiento de Mifid II y por EFPA para la recertificación de sus títulos.

Precio: 300 €
Fechas y horarios: 27 y 28 de mayo, de 18 a 22 horas

Presentación del curso

El envejecimiento de la población y la pérdida de población activa son aspectos claves que, a largo plazo, comprometen nuestro actual Sistema Público de Pensiones.

Ante la previsión de una sustancial caída del poder adquisitivo de las pensiones es preciso empezar a dirigir parte de los ingresos al ahorro, con el objeto de poder disfrutar de un nivel de vida adecuado y suficiente durante la jubilación.

La situación actual ha dejado de manifiesto la insuficiencia del actual Sistema Público de Pensiones, lo que ha provocado la necesidad imperiosa de complementar la pensión pública mediante el desarrollo de una correcta Planificación a la Jubilación

Descuento del 10% en el precio de la matrícula para los miembros del IEAF y los asociados de EFPA.

 

¿A quién va dirigido?

 

El curso está orientado a cualquier persona que esté interesada en tener una visión realista de la situación actual de nuestro sistema público de pensiones así como de en adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una correcta planificación a la jubilación.

Resultará de especial utilidad para todas aquellas personas que quieran comenzar a generar un ahorro para su Jubilación, con el fin de identificar las diferentes variables u opciones que ofrece la industria en la actualidad que se ajusten a su perfil y que permitan cubrir sus necesidades futuras. 

Por otro lado, será muy provechoso para todos los profesionales del sector financiero y/o asegurador que están orientados a la planificación y asesoramiento bajo satisfacción de necesidades de sus clientes, dado que se muestra la manera de incrementar la vida media del cliente basada en una correcta planificación a corto, medio y largo plazo.

Objetivos

  • Profundizar en el actual Sistema Público de Pensiones valorando tanto la viabilidad como la suficiencia del mismo.
  • Analizar la necesidad de llevar a cabo una correcta planificación a la jubilación.

Se trabajará activamente con el simulador de planificación financiera, proyectando soluciones en todo lo relacionado con el ahorro, protección y/o jubilación.

Claustro

Julio Fdez. García

Objetivo, claro, concreto, conciso, apasionado, creativo, impulsivo y provocador. Julio Fernández es experto en el área de Previsión Social y Conferenciante en todo lo relacionado con Pensiones y Planificación a la Jubilación.

Temario

Sistema Público de Pensiones:

  • Definición
  • Situación actual
  • Reformas
  • Proyección
  • Alternativas

Planificación Financiera

  • Concepto
  • Fases
  • Revisión
  • Productos
  • Simulaciones - AFPTech

Localización

Dirección: Calle de la Basílica, 15-17, Madrid
Código Postal: 28020
Teléfono: 915982550
Fax:
Transporte:


Horario:

Documentación / Admisión

Descárgate aquí el folleto del curso. 

Para formalizar la inscripción deberá enviarnos el boletín de inscripción cumplimentado junto con el justificante de pago del total de la matrícula o realizar la reserva de plaza y completar el pago antes del inicio de la formación. 

Se admitirán inscripciones hasta completar aforo. 

Envíanos tus comentarios a formacion@fef.es