Cómo aprovechar el despegue del negocio inmobiliario

Cómo aprovechar el despegue del negocio inmobiliario

Precio: 650€ €
Fechas y horarios: 21,22,23,28 Y 29 mayo 2018 de 18:00 a 22:00

Presentación del curso

  • Matrícula general: 650 €
  • Miembros del IEAF: 500€
  • Empleado de una entidad patrono de FEF y Certificados IEAF: 550€


Curso de 20 horas de duración, distribuidas en 5 jornadas de 4 horas.
Curso validado por 20 horas de formación continua.

Puedes descargarte el folleto del curso aquí.

 

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales del sector financiero encargados de la gestión de los suelos y promociones recibidas en pago de deudas y gestión de riesgos.
  • Profesionales de Capital Riesgo que deban analizar el funcionamiento de las empresas promotoras para su adquisición o montaje de nuevos desarrollos y sociedades
  • Financiadores
  • Inversores potenciales en el mercado
  • SOCIMIS
  • Gestores de patrimonios inmobiliarios

Objetivos

Al finalizar el curso, el asistente debe conocer los pasos necesarios para desarrollar una promoción inmobiliaria y/o participar como inversor, conociendo las particularidades del mercado de venta de edificios arrendados, especialmente oficinas, centros comerciales, naves logísticas y otros activos del sector terciario:

  • Diferencia entre suelo en desarrollo y finalista
  • Figura del agente urbanizador
  • Legislación urbanística. Leyes del suelo y figuras de planteamiento
  • Cómo hacer un estudio de viabilidad de una promoción
  • Particularidades del sector de la construcción: entender los riesgos de promoción y de construcción
  • ¿A quién necesito como consultor para una compra o venta?
  • ¿Cómo valorar un activo en venta?
  • ¿Qué estructura de financiación debería adoptar (equity versus financiación externa)?
  • ¿Qué negocio es más interesante para cada inversor: promoción especulativa, activos en renta,…?
  • ¿Cuánto podría pagar un inversor por un edificio arrendado para su portfolio?

Claustro

Luis Cid Calzada
  • Máster en Gestión Inmobiliaria (Fundación Universitaria San Pablo-CEU y Centro Superior de Edificación-Fundación Antonio Camuñas, 2001)
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid, 1983)
  • Graduado en Historia (Universidad Complutense, 2016)

Experiencia de 35 años en España, Portugal y Brasil. Responsable de varias empresas inmobiliarias, tanto promotoras como patrimonialistas y de empresas concesionarias de transporte público y publicidad exterior:

  • ACCIONA, S. A. Country Manager en Portugal. 1993-2000
  • NECSOHENAR, S. A. (Grupo Acciona Inmobiliaria). Director General. 2001-2004
  • ACCIONA INMOBILIARIA, S. L. Delegado de Centros Comerciales. 2004-2007
  • SOTOHENAR, S. L. Director Inmobiliario. 2007-2008
  • VEOLIA TRANSPORTE ESPAÑA, S. L. U. Director de desarrollo. 2008-2010
  • Inversor inmobiliario en Natal (Brasil). 2011-2016
  • EXTERIOR PLUS, S. L. U. Director General. 2016-2017

Temario

FASE 1: BASES PARA ENTENDER EL NEGOCIO

1. EL PROMOTOR INMOBILIARIO. OBLIGACIONES LEGALES

2. GARANTÍAS Y OBLIGACIONES

  • Recepción de cantidades a cuenta 
  • Sujeto pasivo del IVA
  • Rrelación con el resto de los propietarios en desarrollos urbanísticos

3. FUNCIONES DEL PROMOTOR

  • Claves del Estudio de Viablilidad.
  • Consecución del suelo.
  • Contratación del proyecto y los contratistas. Los riesgos de proyecto y de construcción.
  • Fijación de los precios de venta y estrategia de Marketing.
  • Seguimiento de plazos. 
  • Control presupuestario. 
  • Financiación de la promoción.

4. EL MERCADO INMOBILIARIO:

  • Ciclos: calentamiento, burbujas y crisis. 
  • Influencia de la Macroeconomía: demogracía, desempleo, costumbres, tendencias turísticas.

5. PRODUCTOS: LADO DE OFERTA Y LADO DE DEMANDA

6. TIPOS DE MERCADOS

FASE 2: EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA Y DE LOS PLANES DE NEGOCIO DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS ARRENDADOS
ESTUDIO TEÓRICO-PRÁCTICO DE LAS PARTICULARIDADES DEL SECTOR (DISCUSIÓN DE CASOS PRÁCTICOS)

1. ESTRUCTURA DE COSTES DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA

  • Solar 
  • Honorarios de los técnicos proyectistas.
  • Licencias de obra, actividad, inicio... 
  • Coste de construcción. 
  • Seguro de garantía decenal.
  • Dirección de obra y asistencia técnica. 
  • Titulación de las fincas registrales (declaración de obra nueva, división horizaontal, certificado fin de obra, certificado energético...).
  • Gastos comerciales. 
  • Costes post-venta. 
  • Gastos notariales, impouestos de adquisiión del suelo y de la venta de los inmebles.

2. RENTABILIDAD Y RIESGO

  • Ratios: margen, EBIT y BAI. TIR, VAN y PAYBACK. 
  • Free Cash Flow. 
  • Riesgos. Márgenes de cada producto e imputación proporcional de costes. 
  • Utilización de fondos propios y ajenos versus Análisis de sensibilidad. 

3. CASOS PRÁCTICOS

FASE 3: ESTUDIO EXTENSIVO DE CASOS PRÁCTICOS

1. PROMOCIONES DE VIVIENDAS EN VENTA.
2. COOPERATIVAS DE VIVIENDA.
3. OFICINAS PARA VENTA Y PARA ARRENDAMIENTO CON VENTA POSTERIOR (CON O SIN GARANTÍA DE RENTABILIDAD).
4. NAVES LOGÍSTICAS.
5. CENTROS COMERCIALES.

Localización

Dirección: Calle de la Basílica, 15-17, Madrid
Código Postal: 28020
Teléfono: 91 598 25 50
Fax: 91 563 25 75
Transporte:


Horario:

Documentación / Admisión

El presente curso de 20 horas de duración, se desarrollará los días 21, 22, 23, 28 y 29 de mayo en horario de 18:00 a 22:00 horas.

Para proceder a la matriculación, el alumno deberá enviar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado y firmado junto con copia del DNI y copia de la transferencia realizada por el importe del curso a:

Fundación de Estudios Financieros. Escuela de Formación.
Basílica, 15-17. 28020 Madrid. Tlfno: 91 598 25 50 Fax: 91 563 25 75 
E-mail: formacion@fef.es

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