Ruta EQC (Experienced Qualified Candidates)

El CIIA® es una de las Certificaciones Profesionales más importante en el ámbito de la Economía y las Finanzas a nivel internacional.

Para poder presentarse a los exámenes de certificación del CIIA los candidatos pueden hacerlo a través de la Ruta CEFA o de la ruta Ruta EQC.

La ruta EQC (Experience Qualified Candidates) permite acceder directamente a los exámenes de Nivel Internacional, sin necesidad de realizar los cinco exámenes del Certificado de Analista Financiero Europeo que se exigen en la Ruta CEFA.

Para poder seguir esta ruta es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de un título universitario (Diplomatura, Licenciatura o Grado)
  2. Acreditar, al menos, 7 años de experiencia profesional en alguna de las siguientes áreas o similares:
    • Mercados Financieros y Tesorería
    • Sociedades de Valores y Bolsa
    • Sociedades de Gestoras de Inversión Colectiva
    • Sociedades de Gestoras de Fondos y Planes de Pensiones
    • Corporate Finance
    • Departamentos de Análisis Financiero
    • Banca Privada
  3. Ser miembro del IEAF y estar al corriente del pago de la cuota

El Comité CIIA® España será el encargado de valorar la idoneidad del candidato para poder acceder a los exámenes del CIIA® a través de la ruta EQC.

La Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros ofrece un curso de formación para la preparación de los exámenes internacionales dos modalidades:

Modalidad Presencial

Con una duración de 256 horas, las clases se ofrecen los lunes y martes de octubre a junio en horario de 18:00 a 22:00 horas (Calle Basílica 17, 28020 Madrid). Las clases son impartidas por un claustro de profesores altamente cualificado y los alumnos disponen, además, de una plataforma de formación on line que les sirve de apoyo al estudio.

Ver más

Modalidad Online

Ofrecido a través de una plataforma de diseño propio, el alumno tendrá acceso a servicios formativos que le permitirán preparar los exámenes de certificación del CIIA. La modalidad on line ofrece flexibilidad en el estudio y en la realización de exámenes durante los dos años que dura la matrícula.

Ver más